jueves, 19 de abril de 2012

Espectacular espectáculo de los espectaculares de Peña Nieto



El Senador Monreal acusa a Peña Nieto de estar a punto de rebasar el tope de campaña, a través de las cuentas que hace de la gran cantidad de publicidad exterior con que cuenta el candidato Priista, el Senador Monreal quiere matar víbora en viernes, y esto nada tiene que ver con alguna fobia o filia partidista.
Y vayamos por partes, aquí lo importante sería que todos los partidos y sus candidatos hicieran un ejercicio de transparencia, honestidad y claridad de los gastos, ¿por qué?, porque es bien sabido que nadie compra publicidad a tarifa publicada, por lo tanto, que negociación hace cada unos de los partidos con las empresas que comercializan la publicidad exterior del país, que tarifa le dan a los partidos, empresas como: Vendor, Rentable, ISA Corporativo, IMU, Clear Channel, De Haro y un largo etcétera. Estas empresas debieran mostrar de qué forma facturan a los partidos políticos, cuanta bonificación están obteniendo, que descuentos están otorgando.
Por esta razón creo que, el Senador Monreal se queda corto, y no exige, lo que realmente la ciudadanía quisiera, o al menos yo, me interesa saber de qué forma compran, que promesas hay de uno y otro lado, de qué forma se benefician estas empresas al momento de que cualquiera de los 4 candidatos a presidente gane, o que beneficios obtienen en ciertas ciudades o delegaciones.
El espíritu es #QuitaUnAnuncio, pero, si no hay transparencia de los partidos políticos y sus candidatos, y si las empresas de publicidad exterior no transparentan sus negociaciones hechas entre partidos y ellos, con dinero público, tuyo y mío, del erario, estarán siendo parte del oscurantismo en gastos que manejan todos los partidos políticos y que ya nos tiene hartos.
Reflexionen, no es problema hacer negocio, que bueno que se hace, pero en este caso en particular, ese negocio debiera ser transparente y ser información pública, ya que es dinero público. El gasto que se está haciendo en publicidad exterior beneficia a familias de trabajadores mexicanos, de empresarios mexicanos, ahora es momento de saber que beneficios deja nuestro dinero a los políticos y a las empresas, porque es conocido por todos, que estas empresas buscan obtener algo, que los precios que dan a los políticos son de risa, que canonjías recibirán en los próximos 6 años. Exijamos transparencia, exijamos que se diga que se hace con nuestro dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario