martes, 18 de septiembre de 2012

5 preguntas a Marcelo Ebrard


5 Preguntas a Marcelo Ebrad, después de su sexto informe de gobierno.

1.- ¿ La ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal y su reglamento, el Reglamento del Consejo de Publicidad Exterior, el Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del Distrito Federal, la modificación al Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, la Norma 26 para Incentivar la Producción de Vivienda Sustentable, la Norma 29 para ordenar y dirigir la localización de los giros mercantiles que operan con la modalidad, siempre estuvieron orientados a favorecer a unos cuantos?

2.- Sí la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal considera que el paisaje urbano es el aspecto que ofrecen las edificaciones y los elementos culturales que hacen posible la vida en común de los ciudadanos, así como el entorno natural en el que se insertan, los cuales conforman las rasgos característicos de la Ciudad y crean un sentido de identidad colectiva. ¿Por qué el caos en la publicidad exterior?, ¿Por qué aumentar el número de anuncios espectaculares en 33%, en lugar de disminuir?

3.- La publicidad exterior es una actividad que fomenta el desarrollo económico, cuyo impacto debe ser armónico con el paisaje urbano, por lo cual debe de ser regulada en benéfico del interés general. Entonces, ¿por qué sólo unas cuantas empresas han sido beneficiadas?

4.- La publicidad exterior no debe de encontrarse desordenada y en una saturación del espacio, genera contaminación visual, alterando el paisaje urbano, provocando factores de impacto negativo que distorsionan la percepción visual del entorno e impiden su contemplación y disfrute armónico en detrimento de la calidad de vida de las personas. Si esto es así, ¿Por qué la ALDF disminuyo las distancias que deben de existir entre los espectaculares y el mobiliario urbano?

Gracias por su atención y agradeceré sus respuestas, ya que 2018 esta aun muy lejos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario