5 Preguntas a Marcelo Ebrad, después de su sexto informe de
gobierno.
1.- ¿ La ley de
Desarrollo Urbano del Distrito Federal, la Ley de Publicidad Exterior del
Distrito Federal y su reglamento, el Reglamento del Consejo de Publicidad
Exterior, el Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas
del Distrito Federal, la modificación al Reglamento Interior de la
Administración Pública del Distrito Federal, la Norma 26 para Incentivar la
Producción de Vivienda Sustentable, la Norma 29 para ordenar y dirigir la
localización de los giros mercantiles que operan con la modalidad, siempre
estuvieron orientados a favorecer a unos cuantos?
2.- Sí la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal
considera que el paisaje urbano es el aspecto que ofrecen las edificaciones y
los elementos culturales que hacen posible la vida en común de los ciudadanos, así
como el entorno natural en el que se insertan, los cuales conforman las rasgos característicos
de la Ciudad y crean un sentido de identidad colectiva. ¿Por qué el caos en la publicidad exterior?, ¿Por qué aumentar el
número de anuncios espectaculares en 33%, en lugar de disminuir?
3.- La publicidad exterior es una actividad que fomenta el
desarrollo económico, cuyo impacto debe ser armónico con el paisaje urbano, por
lo cual debe de ser regulada en benéfico del interés general. Entonces, ¿por qué sólo unas cuantas empresas han
sido beneficiadas?
4.- La publicidad exterior no debe de encontrarse
desordenada y en una saturación del espacio, genera contaminación visual,
alterando el paisaje urbano, provocando factores de impacto negativo que
distorsionan la percepción visual del entorno e impiden su contemplación y
disfrute armónico en detrimento de la calidad de vida de las personas. Si esto
es así, ¿Por qué la ALDF disminuyo las
distancias que deben de existir entre los espectaculares y el mobiliario
urbano?
Gracias por su
atención y agradeceré sus respuestas, ya que 2018 esta aun muy lejos…
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