martes, 3 de diciembre de 2013

REGLAMENTO METROPOLITANO DE PUBLICIDAD EXTERIOR: Momento de hacerlo

Insistir en la idea de que en lugar de que el GDF a través de SEDUVI reordene la Publicidad Exterior y que el Estado de México por cuenta de la Secretaría de Comunicaciones Estatal vaya a hacer un reglamento más estricto para la Publicidad Exterior, en lugar de juntarse y hacer un reglamento metropolitano para la publicidad exterior, el cual podría ser mucho mas estricto, con mayor orden, con reglas claras, con objetivos que defiendan los espacios públicos, que respeten el entorno, sin ensuciar la vista del área metropolitana, un reglamento que evite que las pantallas de led sean un peligro para los conductores o una molestia para quienes habitan cerca de ellas, y sobre todo con la misión de acabar de una vez por todas con la corrupción que se maneja en este rubro tanto a nivel municipal, estatal y GDF.
Con esto se tendrá la oportunidad de estandarizar: la distancia entre uno y otro espectacular, lograr que todos sean unipolares, que no haya nada sobre los edificios, que las vallas no vivan en anarquía, que el mobiliario urbano concesionado sirva al ciudadano, que no se utilice el mobiliario urbano para colocar propaganda política (semáforos, postes de luz, teléfono, etc), que no se saturen banquetas con cabinas telefónicas sin ton ni son, y sobre todo que no haya la contaminación visual que hoy sufrimos.
Si ambas partes se lograrán poner de acuerdo, este reglamento evitara la opacidad y la anarquía que hoy priva en la Publicidad Exterior.
Así mismo, es la oportunidad para que instituciones como: UNAM, UAM, IPN, TEC, IBERO, ANAHUAC, etc. sean parte de un comité que trace las reglas de esta ley de Publicidad Exterior Metropolitana.
Estamos a tiempo, y si no ven por sus mezquinos intereses, este es un buen momento de dar el paso para hacer algo que valga la pena.

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