miércoles, 10 de junio de 2015

ALDF: Los retos

Pues todo ha cambiado en el Distrito Federal, ya el PRD no es mayoría si no la segunda fuerza política de la ciudad, ahora MORENA es la primera fuerza, y va a controlar la ALDF aunque no tendrá mayoría absoluta, así que tanto el PRD y MORENA tendrán que entablar negociaciones, diálogos, en pocas palabras hacer política, porque simplemente los ciudadanos no podemos ser rehenes de los políticos, de los partidos y de las ambiciones de estos.
Con este cambio en el mapa político de la Ciudad de México nosotros los ciudadanos corremos el riesgo de quedar entre las patas de esos caballos llamados políticos, de sus filias y fobias, y de las ganas de ser protagonicos de muchos de ellos sin importar que la ciudad corra el riesgo de quedar paralizada y que las obras que se necesitan no se hagan, que los servicios sean aun de menor calidad, y de seamos secuestrados por los grupos que buscaran hacerse de esta ciudad con miras a 2018.
Por eso el reto de la ALDF es trabajar y lograr acuerdos para beneficiar al ciudadano, a la ciudad, sin importar el partido cada uno de los asambleístas debe de preocuparse por sus votantes, por sus distritos y por hacer para ellos su mejor trabajo. Tienen el reto de trabajar si para 2018 pero dando resultados, escuchando al habitante de esta ciudad. Tiene el reto de olvidarse por un momento de sus aspiraciones futuras y ponerse a trabajar desde el primer día.
Desde la ALDF se debe trabajar para poner fin a todas las corruptelas del GDF, sus dependencias y sus funcionarios. Desde la ALDF se deben establecer reglas claras en como se maneja cada una de las secretarias del GDF, parar con la corrupción y revisar todos los absurdos que se han aprobado y que las cosas buenas que se han aprobado funcionen como deben de funcionar y que no haya leyes, y aplicación de las leyes para personajes obscuros como Escoto.
Ahora esta nueva ALDF tiene el reto de hacer que SEDUVI e INVEA trabajen sin corruptelas, la Asamblea deberá vigilarlas de cerca y hacer que sus titulares comparezcan ante ellos y que mejoren su forma de trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario