jueves, 28 de abril de 2022

Pero qué necesidad

 


Ayer Martí Batres pidió al Congreso de la Ciudad de México que apruebe las iniciativas que les ha mandado la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, entre ellas esta la Ley de Publicidad Exterior.

Esta nueva Ley de Publicidad Exterior esta destinada al fracaso de ser aprobada, porque todos sabemos que aunque la ley actual no es la mejor si es una ley que de ejecutarse pondría orden en la publicidad exterior. Al parecer a Claudia y Martí lo que les preocupa no es que las leyes existentes funcionen, para ellos es mas fácil hacer una ley sin pies ni cabeza, y hacer ruido y más ruido para que parezca que trabajan, pero si de verdad trabajaran harían que la ley actual funcionará y se fuera perfeccionando para dar pie a una ley funcional y que ponga orden en la industria de la publicidad exterior.

Pero qué necesidad tienen de mandar una nueva ley que lo único que hace es crear nuevos espacios que causaran mayor contaminación visual y que además hará que la CDMX no recaude más dinero, pero si que sus funcionarios tengan más recursos oscuros de cara al 2024.

Es importante que tanto Claudia y Martí entiendan que cualquier ley se debe de hacer respetar para poder medirla y contabilizarla para ver si funcionan, hasta el día de hoy las autoridades de la CDMX han demostrado que no son capaces de hacer que la ley de publicidad exterior se cumpla, si esta ley se cumpliera podríamos ver que funciona, y que como todo, es perfectible.

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