jueves, 2 de junio de 2022

Ni Sheinbaum, ni los diputados hicieron cuentas.


 

Los diputados de la CDMX aprobaron una ley de publicidad exterior nueva que ya existía en lo general, pero bueno, ellos dicen que es nueva, la jefa de gobierno dice que es nueva, el de SEDUVI dice que es nueva, Batres dice que es nueva, total que todos dicen que es nueva, así que es nueva.

Durante el debate en el congreso de la CDMX, debate lleno de bla, bla, bla, ninguno de los insignes tribunos dijo lo más importante, cómo van a quitar los 1600 espectaculares que hay sobre azoteas en un año, dos de esos próceres que subieron a la tribuna: Sesma y Lobo; llenaron de elogios la nueva ley, una ley de vanguardia, pero... Aquí les damos nada más algunos números de porque esta ley va a fracasar:

1600 espectaculares en azoteas, o sea habrá que quitar 4.38 al día, trabajando de lunes a domingo, pero, quitemos los domingos, tendrán que quitar 5.11 al día. Ahora uno de los logros y presunciones de Sheinbaum es que desde 2019 el flamante gobierno que encabeza a quitado 108 espectaculares desde 2019, o sea en aproximadamente 3 años han quitado 36 al año o sea ni uno por semana, ahora con esta nueva ley van a quitar 4.3 al día, suena increíble, ambicioso y en la realidad bastante absurdo, si a eso le añadimos que según la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano quitar un espectacular cuesta alrededor de 200 mil pesos, quiere decir que el gobierno de la CDMX y los empresarios van a invertir alrededor de 320 millones de pesos para lograr la meta caprichosa de Claudia y obsequiosa forma de legislar del Congreso de la CDMX.

¿Alguno de los diputados hizo las cuentas?

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