miércoles, 3 de agosto de 2022

El affaire Mundo Ejecutivo-Claudia Sheinbaum-Puebla

 


Aún no logro entender por qué los políticos están pagando entrevistas en revistas que no circulan y que lo único que ofrecen es poner los intercambios que tienen con otros medios (en su mayoría con empresas de publicidad exterior) al servicio de los políticos y así como por arte de magia Enrique Vargas y Alejandra del Moral aparecen en espectaculares, MUPIS y demás  soportes de publicidad exterior como parte del anuncio de la revista que los entrevistó, en estos dos casos ambas revistas son totalmente desconocidas, entonces lo que resulta ser al parecer una entrevista pagada, es tan solo una campaña de imagen del político en soportes de publicidad exterior y una ayuda al amigo dueño de la revista.

Pero el caso más curioso es el de Claudia Sheinbaum y Mundo Ejecutivo, por qué, porque Mundo Ejecutivo entrevista a la jefa de Gobierno, la portada de Mundo Ejecutivo tiene una foto de la Dra. y Mundo Ejecutivo promueve esta edición en espectaculares de Puebla, según información de El Financiero ( www.elfinanciero.com.mx/estados/2022/07/30/acto-anticipado-de-campana-denuncian-espectaculares-de-claudia-sheinbaum-en-puebla/  )aquí lo que salta y mucho es por qué Mundo Ejecutivo promueve esta entrevista en Puebla, sí según datos del Padron de Medios Impresos, (que son dados por los propios medios) en Puebla, Mundo Ejecutivo solo circula 870 ejemplares, y es más, sí cómo parece está entrevista fue pagada, cómo es posible que la gente de medios de Gobierno de la Ciudad de México invierta al menos 465 mil pesos, pensando en que son 2 planas interiores (c/u $140,595) y la portada, que vamos a poner que les costo lo mismo que la 4a de forros o contraportada (183 mil pesos) (todo esto con datos del Padron de Medios Impresos), pero el problema viene que sin saber bien a bien por qué invirtieron en Mundo Ejecutivo, sí fue una estrategia de acercarse a las clases medias y empresarios, se olvidaron de darle una checada a los datos que estan en ese Padrón que es parte de la Secretaria de Gobernación, porque resulta que esta revista solo circula 39,645 ejemplares a nivel nacional y en la CDMX 22,175 ejemplares, según el perfil de lectores de la revista el 74% de sus lectores son de nivel socioeconómico ABC, el 60% tiene estudios de licenciatura y el 40% postgrado y lo peor, toda la campaña de publicidad exterior prometida solo fue en Puebla. 

Entonces la pregunta es cuánto costo esta entrevista y para qué sirvió?.

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