viernes, 9 de septiembre de 2022

Perversa relación: Revistas y Publicidad Exterior


 

Nos sorprende y nos llama la atención la cantidad de revistas que se anuncian en espacios de publicidad exterior en estas fechas con olor electoral. Al ver estas campañas publicitarias invadir las calles con las portadas de revistas que no circulan más de 50 mil ejemplares, pero que si tienen en su portada la imagen de algún político que aspira a algún puesto de elección popular o que busca ser el abanderado de algún partido u alianza, nos hace pensar que la X o Zeta revista tiene bastante dinero para hacer este tipo de campañas, llenar ciudades con sus portadas.

Pero, la perversa relación que se ha gestado entre las empresas de publicidad exterior y las revistas de portadas de políticos es en realidad lo que hace qué los políticos les paguen grandes sumas a las revistas por aparecer en sus portadas y que a la vez, las revistas activen sus convenios de intercambio con las empresas de publicidad exterior, debe de haber algo de dinero en efectivo en esos convenios para que sean atractivos para las empresas de OOH, y así las 3 partes involucradas en estas campañas salen ganando; el político que no compro la publicidad y solo compro el espacio de la revista, la revista que se metío mucho dinero por poner una entrevista sin valor periodístico en su portada y la empresa de publicidad exterior que no viola ninguna ley electoral, queda bien con los políticos y entra dinero a sus bolsillos.

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