miércoles, 31 de octubre de 2012

Tala: omisión de autoridades.


Es alarmante nuestra tolerancia al ecocidio, y a los ecocidas, ya sea la tala de árboles para construir edificio tras edificio con dudosas licencias de construcción o bien para que la publicidad exterior luzca a su máximo, en ambos casos nuestras autoridades ni se inmutan o bien hacen caso omiso a nuestros reclamos.
Según datos de la Coordinación de posgrado en Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, “la tala inmoderada de selvas y bosques afecta de manera negativa la estructura y funcionamiento de los ecosistemas, lo que produce modificaciones en el ciclo hidrológico, incide en el calentamiento global, y consecuentemente repercute en el incremento en la frecuencia y severidad de las sequías  lluvias intensas e inundaciones”, tal vez estos señalamientos los vemos lejanos, ya que el DF no cuenta con selvas, pero si contamos con bosques que poco a poco se ha ido tragando la ambición desmedida de autoridades, constructores y publicistas.
Cada día más arboles desaparecen de ciudades como Monterrey, Guadalajara , DF y su área metropolitana, cada día en estas ciudades crecen más edificios, se hacen vialidades que no sirven y no ayudan, crecen espectaculares, vallas, mobiliario urbano sin sentido, y nunca se recupera un solo árbol talado. Casos tan absurdos como la cantidad de casetas telefónicas que sembraron en el DF y área metropolitana, donde creo yo la cobertura telefónica en las calles está más que resuelta, pero que en el último mes ha crecido de forma desproporcional, ¿a quién benefician estas casetas? ¿El ciudadano en realidad necesita más casetas telefónicas? O simplemente es la ambición de unos cuantos entre los que podemos y debemos meter a las autoridades, porque lo más extraño es que estas casetas ya cuentan con publicidad y no tienen teléfono.
Es momento de un ¡ya basta! y sumarnos a todos a impedir que caiga un árbol más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario