martes, 27 de agosto de 2013

Un decreto sin razón

Tratando de justificar lo ilegal, convirtiéndolo en legal. De una forma burda la administración Mancera busca tapar todo lo que se omitió en la administración Ebrard y en su primer año de gobierno en materia de publicidad exterior, por eso el día 20 de agosto publica en la Gaceta Oficial del Distrito Federal "Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del reglamento de la ley de publicidad exterior del Distrito Federal", pero, para que hacer este decreto, si es más fácil: respetar la ley vigente, realizar un censo, quitar todo lo ilegal, multar a los que violaron la ley, fincar responsabilidades a las autoridades que autorizaron; con esas acciones esta ciudad estaría en orden.

Articulo 44. Los anuncios autosoportados unipolares permitidos en los corredores publicitarios, podrán contener carteleras, pantallas electrónicas o anuncios de proyección óptica, de neón o virtuales.
La vallas y/o tapiales publicitarios ubicados en corredores publicitarios, vías primarias o secundarias, podrán contener pantallas electrónicas o anuncios de proyección óptica, de neón o virtuales.
A fin de preservar la seguridad de los peatones, usuarios de transporte público, operadores y automovilistas, queda prohibida la exhibición de vídeos o animaciones con duración mayor a cuatro (4) segundos en anuncios autosoportados unipolares, o aquellos contenidos en vallas, tapiales o mobiliario urbano.

Hasta aquí la primera sin razón de este decreto, quien va a contar los segundos de cada uno de estos anuncios, y como pregunta ¿cuántos vídeos, animaciones, etc. por valla o autosoportado?, sí ahora no pueden ni controlar cuales son legales y cuales ilegales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario