miércoles, 11 de marzo de 2015

Lo que no saben las cerveceras

Pues al parecer ninguna de las empresas fabricantes de cervezas en nuestro país, ni sus agencia de publicidad han leído El Manual del Reglamento de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal, porque si lo hubieran hecho no podrían estar haciendo este tipo de cosas.

 Heineken y Stella Artois al parecer tienen gerentes de marca que no tienen conocimiento de las leyes de esta ciudad, es impresionante ver como estas dos cervezas tienen invadidos una gran cantidad de muros de edificios, y no se ve siquiera intención de quitarlos. Es más las centrales de medios están llenas de personas que trabajan para hacer dinero, pero respetar la ley no esta en sus prioridades, y lo peor de todo es que hoy que tanto el que renta el muro para colocar el anuncio, como el que comercializa el espacio, como el contrata el espacio y la marca anunciante son responsables de violar la ley, y de los castigos que por esto correspondan.


Cuauhtémoc Moctezuma y Anheuser - Busch (AB InBev) son culpables por omisión y por ignorancia, y SEDUVI debe de proceder contra ellos, porque no es un anuncio, son varios, son muchos, y estas empresas cerveceras deberían sentar a sus centrales de medios o agencias de publicidad y exigirles que solo pueden contratar espacios exteriores que estén dentro de la ley, no creo que ninguna de las dos empresas guste de violar la ley, lo que si es seguro es que los ejecutivos del área de mercadotecnia son bastante ignorantes, se quieren pasar de listos, al mismo tiempo que las centrales de medios y agencias de publicidad al parecer no revisan ni que contratan, con la comisión de agencia se justifica la ignorancia, pero ahora la ignorancia o decidía tendrá un alto precio, porque ahora habrá multas y cárcel para aquellos que violen la ley, de verdad espero que los castiguen.
Pero, para que nadie se diga sorprendido la próxima vez, aquí abajo les dejo la ley, ojalá lean, la entiendan y eviten violarla.

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