martes, 5 de abril de 2016

Contingencia: Batalla política

La contingencia ambiental se ha trasladado al ámbito político, se ha convertido en un primer round entre dos que creen que pueden, tanto Mancera como Videgaray se ven en las boletas para la presidencia de 2018, y por esta razón nace la sin razón de olvidar a la ciudadanía.
Si bien es cierto Mancera "exigió respetuosamente", Videgaray tan solo le contesto "no hay" y algunos consejos para hacer eficiente el presupuesto de la CDMX, recomendaciones que van de los recortes a los prestamos, no sé si la federación tenga el dinero, los 5 mil millones, pero es un hecho que podría y debería cooperar para que el área metropolitana funcionara en materia ambiental de manera eficiente, por el momento Eruviel no ha dicho nada de un problema que también le concierne y que merece ser atacado ya, las medidas hasta ahora tomadas no pasan de ser buenas puntadas que solo afectan a la población, porque de por si ya el transporte público es un peligro, hoy con más de 1 millón de personas más usándolo la ciudad y su área metropolitana se han convertido en un caos. Y ahora con la amenaza de que las condiciones ambientales empeoren en las próximas horas, el día miércoles puede ser una verdadera cena de negros.
No es un problema de hoy, es un problema que llevamos cargando muchos años, un problema que no se ha querido resolver por el clientelismo de los partidos políticos, el transporte público, ese que causa la mayor contaminación, el mayor trafico, y muchos muertos es intocable para cada uno de los gobiernos de la CDMX y Edo. Mex. son votos, muchos votos, y les da miedo meterlos en orden, hacerlos dignos de la población.
El problema ambiental enfrenta a los tres niveles de gobierno, cuando los debería unir para buscar soluciones reales, soluciones que solucionen y no solo sean obras de relumblon, los segundos pisos han favorecido al 20% de la población del área metropolitana, obras que al ciudadano de a pie de nada le benefician, siguen teniendo traslados de horas, de arriesgar su seguridad y su vida, imagino que los problemas se ven como se sufren, y creo que ni Videgaray, ni Mancera, ni Eruviel saben lo que hoy este "Hoy no circula" le afecta a la población.
No se vale decir que no hay dinero, no se vale solo pedir dinero y no se vale no decir nada, urgen soluciones a largo plazo, pensar una ciudad para los próximos 100 años, no una ciudad donde los problemas le suman a unos y les restan a otros, no se vale tener una visión al 2018.

1 comentario:

  1. Hay una total ausencia de vision a largo plazo y una falta de huevos para aplicar las politicas publlicas eficaces y eficientes que por un lado moderen el uso del automovil, al encarecerlo por cobrarle los costos externos que causa y asi recaudar los miles de millones de pesos que se necesitan invertir para crear un sistema metropolitano de transportes publico integrado, organizado y coordinado bajo un autoridad regional del transporte, no politizada ni partidizada, que opere autonomamente, con patrimonio propio, desligada de los procesos y periodos electorales y de de gobierno y su direccion colegiada este aislada de la politica partidista. Esta autoridad estaria financiada con los recursos autogenerados, el impuesto al Uso del automotor, la Tarificacion Vial y Peajes por uso de vias de acceso controlado, y un impuesto de $2 por litro a la venta de gasolina en la region megalopolitana.

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