martes, 26 de mayo de 2020

Apuntes para una ley federal de publicidad exterior

La intención de crear una ley o reglamento federal de publicidad exterior es que las mismas reglas de colocación se den en todos los estados y municipios, sería absurdo tratar de homologar tarifas y cobros de cada municipio y estado, habrá municipios que por población o NSE pueden apostar a que sus licencias sean más caras, pero siempre respetando el reglamento, como ejemplo: nada arriba de azoteas, nada sobre ventanas, y un largo etc. que se puede aplicar.
Homologar las reglas de colocación sería un avance enorme que haría de entrada transparente la industria, hoy en día lo que esta prohibido en la CDMX puede o no puede estar prohibido en los municipios conurbados del Estado de México, o lo que esta prohibido en Monterrey no esta prohibido en San Pedro Garza García y así se pueden miles de ejemplos.
La industria tendría que respetar el reglamento al igual que el municipio y el estado, de lo contrario se harían acreedores a multas y sanciones.
Entrarle a este tema de parte de los diputados federales y senadores sería también dejar de fuera sus ambiciones políticas, ya que es bien sabido que la publicidad exterior se vuelve un medio indispensable en temporadas electorales, y aquí si las empresas de publicidad exterior y la ley o reglamento deberán fijar un precio único para la publicidad electoral, de esta forma se podrá evitar la corrupción, opacidad y pago de favores de ambos participantes, políticos y empresarios.
Es tan solo una idea que nos llevará a una mejor reglamentación y acción de la publicidad exterior y también evitará que las leyes y reglamentos de publicidad exterior sean modificadas a capricho o puntada de las autoridades.

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