miércoles, 13 de mayo de 2020

Seriedad

Leo con atención una nota que compartió una persona interesada en lo que pasa con en la industria de la publicidad exterior en la capital del país, y me sorprende que las críticas se basen en medios que de entrada usan una foto de archivo donde el anuncio espectacular esta sobre un fondo de la ciudad de Nueva York o Chicago, un medio que carece de directorio y que más que nada suena a trascendido o chisme, es más la nota no tiene ni fuentes.
Seamos serios, si bien es cierto la administración de Sheinbaum busca un nuevo reglamento para la publicidad exterior, también es cierto que el tema no es prioridad en estos momentos para el gobierno de la CDMX, ni para su congreso, temas más importantes agobian a esta administración empezando por la pandemia y sus cifras, por el cuidado extremo en que las cifras que da la jefa de gobierno cuadren con las cifras de Gatell, por las fechas de cuando se abre la economía y se regresa a la "nueva normalidad" y como Sheinbaum se suma a esta "nueva normalidad", como Sheinbaum va a sumarse a estas acciones o no se suma y cómo si no se suma no se vea como un rompimiento.
Hoy todas estas indicaciones para regresar a la vida quedan sujetas al libre albedrío de cada gobierno y ojo, de cada municipio o alcaldía , lo cual quiere decir que Claudia deberá negociar, convencer, amarrar a 16 alcaldes para que la CDMX arranque de nuevo, una vez resueltos esos problemas, podremos poner atención a todos los temas atrasados o pensados o imaginados o anhelados. La CDMX necesita reactivarse económicamente y esto no se podrá lograr acabando con empleos como sugiere la nota a la que me refiero, seamos serios, cada una de las decisiones que se tomen en las próximas semanas deberán cuidar e impulsar el empleo, y aunque el congreso de la CDMX sea un desorden, es también cierto que nadie en su sano juicio se dará un balazo en el pie.
Seamos serios, dejemos de ver solo los intereses particulares o de los patrocinadores de nuestras ideas. Seamos serios que nada nos cuesta. Seamos serios para que nuestras ideas y propuestas se tomen con seriedad, Seamos serios ya que habiendo tantas fotos de publicidad exterior no se usen fotos tan malas para tratar de hacer una nota seria. Seamos serios por un par de semanas y ya luego sigamos con nuestro oficio de criticar y proponer.
Seriedad por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario