lunes, 7 de septiembre de 2020

CANACINTRA y su miopía

CANACINTRA reporta que el mercado de publicidad exterior ha caído el 75% en sus ingresos, pero lo que parece preocupar más a este organismo es haya una nueva regulación, parece que a CANACINTRA y sus afiliados no les preocupa el exceso de oferta de espacios de este sector, ni le interesa que el sector sea un verdadero desorden en la capital, además que habría que sumarle que la mayoría de las empresas de publicidad exterior no han avanzado al mismo paso que la tecnología, y hacen que este medio publicitario esté demasiado atrasado con lo que respecta al mundo.
La publicidad exterior debería de ser uno de los principales detonantes del Big Data y la conectividad en México, pero no es así, muy pocas empresas de este sector han apostado por generar tecnologías que ayuden a sus clientes a conocer más al consumidor, la publicidad exterior en México se ha quedado varada en poner lonas y ya, no hay más esfuerzo por dar un paso adelante.
Lo que refleja la entrevista que dio José Manuel Sánchez a La Jornada https://www.jornada.com.mx/ultimas/economia/2020/09/05/publicidad-exterior-pierde-75-de-sus-ingresos-canacintra-4675.html lo único que denota es miopia y unas ganas ciegas de mantener el mercado de publicidad exterior en la CDMX sumergida en un caos, caos que parece convenir a los intereses de CANACINTRA, además que también refleja que CANACINTRA no tiene ganas de apostar por la conectividad y el Big Data, porque sin tener que se experto, es realmente cierto que cada espacio de publicidad exterior podría ser un proveedor de conexión de internet para la población de esta y otras ciudades del país.

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