miércoles, 2 de septiembre de 2020

Hacía el 2o informe de Sheinbaum

Tal vez este 2o informe de gobierno que dará de forma virtual la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum pueda darnos un poco de visión de lo que piensa hacer a futuro, o sea para "YA". Tal vez, también sea un buen momento para cambiar las piezas que no suman en su gabinete y que son más un lastre, podría ir pensando de entrada quitar a Ileana Villalobos y a Lajous que poco suman y si restan mucho.
A 15 días de que se presente virtualmente ante el congreso de la CDMX, la jefa Sheinbaum tiene oportunidad de que su apartado "Ciudad Sustentable" se pueda hacer realidad y empezar por poner aunque sean las bases para que la ciudad se deshaga de tantas estructuras de publicidad exterior que no suman a hacer de esta ciudad una mejor ciudad. Los anuncios espectaculares se siguen colocando en cualquier lugar de la ciudad, las casetas telefónicas crecen en las aceras sin siquiera tener teléfonos, pero eso si, todas ellas llenas de publicidad.
La oportunidad está ahí, la publicidad exterior ha sido golpeada por la pandemia, pero también por el exceso de oferta, y es momento de aprovechar el exceso de oferta para reordenar la industria, insisto a menor número de espectaculares los costos por poner publicidad en ellos podrían ser mejores, tan solo es cosa de ver que el zar de los espectaculares, el dueño de Rentable es utilizando sus espacios para anunciar sus ofertas para la renta de sus espacios, llegando al 3 X 1, que pasa si quita el 66% de sus espacios y vende el 33% que le quede al precio real, creo que sería mejor negocio que rematar el espacio, espacio que será difícil que vuelva a vender a precios que tenían antes de la pandemia.
En el caso de las casetas telefónicas, se necesita que la autoridad encabezada por la Sra. Sheinbaum se arme de valor y haga una limpia, si según el IFT 9 de cada 10 mexicanos tiene un celular, es claro que empiezan a sobrar casetas telefónicas, para que está ciudad se más y mejor, es necesario que se tomen las decisiones, se olviden los discursos y se hagan las cosas.
Ya veremos que nos tiene que decir el día 17, esperemos que informe y de soluciones, y no solo sea un discurso aspiracional enredado en águilas e inauguraciones de la mano de su amiga de palacio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario