lunes, 9 de noviembre de 2020

Monreal y su Ley de Publicidad

 He estado leyendo la propuesta del Senador Ricardo Monreal, que presento en el senado que se titula "Ley de Transparencia, Prevención, y Combate de Prácticas Indebidas en Materia de Contratación de Publicidad", y la verdad no entiendo por qué el senador busca inmiscuirse en un trato que se da entre particulares, y cuando es su exposición de motivos pone al Consejo de Promoción Turística de México como ejemplo, es claro que ni tiene todo el panorama, ni le entiende a la industria de la publicidad, como un conjunto, como una industria que tiene muchos actores, una industria donde no solamente existen MEDIOS, ANUNCIANTES y AGENCIAS.

Sí el temor es que no se repitan las corruptelas que pasaron en el CPTM durante todo su historia, y que no se repitan las malas prácticas en las que cae el gobierno al contratar espacios publicitarios digitales o tradicionales, en las que cae al contratar agencias de publicidad, lo más sencillo es que el SENADO legisle en cómo el gobierno debe de contratar publicidad, cada administración desde Fox a la fecha han ido poniendo y sumando reglas a la forma de contratar publicidad el gobierno federal, es bueno y es bastante esperanzador que la publicidad se maneje de forma profesional desde las dependencias de gobierno, que el gobierno contrate profesionales para la contratación de servicios publicitarios sería excelente, y que el Gobierno Federal tenga reglas claras para llevar acabo ese ejercicio, pero que el senador Ricardo Monreal quiera legislar parejo, metiendo a la IP dentro de ese costal se me hace una sin razón.

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