jueves, 5 de noviembre de 2020

Ley de Publicidad Exterior vs COVID

 Se está hablando mucho acerca de una nueva ley para publicidad exterior, pero no creo que esto vaya a suceder, ya que la crisis sanitaria esta haciendo que el Gobierno de la Ciudad de México eche mano de todos los medios publicitarios disponibles en la CDMX, entre estos uno de los más importantes es la, publicidad exterior, ya que es el medio que alcanza e impacta a la población que no puede quedarse en casa para hacer su trabajo diario, dentro de esta industria estan: el metro, los puestos de periodicos y flores, el mobiliario urbano y las pantallas. Entonces si estamos claro el Gobierno de la Ciudad tendrá que seguir haciendo campañas de alto impacto y alcance mientras la pandemia siga, por delante quedan varias fechas que pueden poner en jaque a la CDMX, empezando por el 12 de diciembre y terminando el 14 de febrero.

Por esta razón, no creo que en este momento haya ganas de modificar o cambiar la Ley de Publicidad Exterior, tal vez sea más adelante, en la siguiente legislatura, pero, hoy sería perder aliados, y al menos el mensaje del Gobierno de la CDMX contratando o usando pantallas para transmitir el mensaje, no es un señal de vaya a venir un  cambio en esta Ley.

No creo que sea momento de que el congreso de la CDMX, la Jefa de Gobierno, ni la titular de SEDUVI quieran perder a los aliados que aunque son incomodos, hoy son necesarios para llevar el mensaje a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario