viernes, 11 de marzo de 2022

¿Una nueva ley, para qué?

 


Crear nuevas leyes para dar la impresión de trabajar, no es trabajar y no es buscar hacer que una ciudad funcione mejor, hay leyes que existen y que por falta de interés u omisión no se ejecutan, es el caso de la Ley de Publicidad Exterior vigente, la autoridad no ha podido o querido hacerla funcionar al 100% y ni siquiera a reparado en entender que las herramientas (padrón) existen, el Estudio General de Medios (EGM) he usado por todas las agencias de publicidad, centrales de medios y anunciantes, para evaluar en que espacios correrán sus campañas, sin embargo la autoridad ha omitido esta herramienta para hacer un trabajo eficiente, y hoy como para hacer que trabajan presentan una nueva ley de publicidad exterior que lo único que hace es que haya más contaminación visual y dar la apariencia de que se trabaja y piensa en los ciudadanos. La verdad es que esta administración, empezando por Claudia Sheinbaum lo que deberían de hacer es hacer respetar la ley de publicidad exterior vigente, hacerse de las herramientas para que esto suceda, acercarse a los involucrados y trabajar en que la ley se cumpla.

Hoy más que nunca es absurdo querer hacer nuevas leyes, cuando el Congreso de la Ciudad de México es de entrada por salida, donde no hay bancada que tenga las ganas y la preparación para hacer leyes funcionales y que beneficien a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario