viernes, 8 de agosto de 2014

Sólo los perros andan bajo la mesa

Decía Fidel Velázquez "Sólo los perros andan bajo la mesa", y se refería a hacer tratos en lo oscuro, tal vez no sea el hombre más distinguido para usar una cita suya, pero, de que el hombre sabia, sabia. Y su frase viene a colación porque el 6 de agosto, SEDUVI y la AEP apoyaron, autorizaron y ayudaron a que el Consejo de Publicidad Exterior sesionara a puerta cerrada, negando la entrada a diversas empresas que son parte de este rubro en la ciudad de México, empresas como Showcase y Publimex, esta medida le da las armas jurídicas a Escoto para anular esta asamblea ya que no existió el corum necesario, un corum que hubiera existido si dejan entrar a las dos empresas arriba citadas.
Simón y Meyer actúan como la frase de Fidel, hacen las cosas a escondidas, por debajo de la mesa, movimientos extraños, opacos, para favorecer a unos cuantos, todo indica que el negocio que están haciendo Simón y Meyer es grande, RENTABLE y que no les importa violar leyes, reglamentos, con tal de hacerse de más dinero, dinero que proviene de la corrupción que manejan, los maneja.
Se dice que Mancera hará cambios en su gabinete en Septiembre, ya se habla de la salida de la niña Tanya, creo que haría bien Mancera en poner en esa lista a estos dos personajes que apestan a dinero mal habido, y no pretendo que les de la gracias, pretendo que los investigue, que les haga juicio, y que los meta a la cárcel, Mancera se ha hecho tonto y no ha visto la corrupción o bien no la sabe, lo cual es peor porque entonces su omisión es algo terrible y confirma que a Mancera le quedo grande el puesto.
Sí Mancera desea recobrar algo de popularidad tiene la oportunidad de usar a estos dos que les gusta andar bajo la mesa, para dar un mensaje de que las cosas no pueden seguir así. Y si en algún lado existiera en estos personajes la dignidad deberían de renunciar hoy, pero sabemos que no lo harán y seguirán bajo la mesa.

1 comentario: