miércoles, 24 de abril de 2019

Gobierno, publicidad y medios (III)

Y sigo pensando en quienes serán  aquella o aquellas empresas que harán las mediciones para que el gobierno haga contrataciones que maximicen la inversión y tengan una mezcla de medios que de resultados y se impacte al mayor número de personas, porque en la mañanera que se anuncio esto, jamas se dijo cómo se va a llegar a la contratación de los mejores medios para las campañas, lo cual debería de ser lo más importantes para los mismos medios, quién lo vas a calificar, quién los va a medir, cómo los van a medir, cual será la metodología, los datos serán transparentes, esos estudios que se hagan serán públicos y un largo etcétera, y de verdad no veo a los medios preocupados por saber estas aristas que son realmente importantes para la contratación inteligente que busca el gobierno federal.
Tal vez el gobierno contrate el EGM que es el que usan la mayoría de las agencias de publicidad y centrales de medios, tal vez sea el INEGI quien este preparando un área para medir a los medios o sean los mismo medios quienes a través de sus propios estudios sustenten su compra. Pero esta es la parte más importante de todo lo que se dijo ese día, este aspecto es el más importante y sería por el cual los medios deberían estar ocupados y preocupados, al mismo tiempo el área de comunicación social del gobierno debería dar a conocer como lo pretende hacer para que la industria de los medios de comunicación tenga certeza, se pueda preparar, pueda preparar a su personal de ventas y ajustarse a los nuevos tiempos, y que no dentro de 3 meses los medios que no son considerados en las pautas se sientan excluidos, limitados, coaccionados y atacados.

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