jueves, 23 de enero de 2020

CANACINTRA y la Publicidad Exterior

Veo a CANACINTRA de la ciudad de México por lo que se supone será un nuevo reglamento de Publicidad Exterior, pero dentro del comunicado que publican se vuelven a quedar cortos en los actores de esta industria, y en el peso que tiene cada uno de estos actores, si CANACINTRA entendiera un poco más este mercado no solo habría un desplegado con la intención de diálogo, habría un propuesta para que las mesas de diálogo iniciaran cuanto antes.
Las mesas debe de ser encabezadas por los ciudadanos que son el principal activo de la industria, porque esos ciudadanos que forman la sociedad son para la industria los alcances, los impactos, el target y el mercado, esos ciudadanos también son el principal dueño de la ciudad y de los políticos que administran y legislan para los ciudadanos, son ellos los que deben ser la principal voz en esas mesas. Después de ellos debe de estar la academia con una visión a largo plazo sobre que queremos para la ciudad, que tan inteligente puede llegar a ser la CDMX y que puede aportar la Publicidad Exterior a los ciudadanos, entre muchas cosas la Publicidad Exterior puede aportar conectividad. Ya en un segundo plano y tomando notan debe de estar los legisladores y las autoridades del gobierno de la Ciudad, en este mismo segundo plano deben de estar los dueños de los espacios, los anunciantes y los contratantes, estos tres últimos deben de tomar nota y aportar ideas a la solución del problema.
Veo un desplegado de CANACINTRA donde no existen firmas de nadie de la industria, no hay un dueño de espacios, no hay una agencia o central de medios, no hay un anunciante. Si CANACINTRA no suma a estos tres entes en un solo frente no deben quejarse de la ley o reglamento que nazca de las discusiones de nuestros diputados, va a ser un adefesio, un algo que jamás podrá aplicarse y que solo beneficiara a unos cuantos, esos cuantos que serán los que se sienten con los diputados, le hagan manita de puerco, les den un regalo y sepan que para su próxima campaña tendrán excelentes tarifas.
CANACINTRA debe de mostrar que es la voz de la industria y que la industria ve por el ciudadano y la ciudad.

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