miércoles, 29 de enero de 2020

Ideas para una Publicidad Exterior Ordenada

Ayer alguien me preguntaba que propuestas tenía para el reordenamiento la Publicidad Exterior en la CDMX, y quede que el día de hoy le compartiría mis propuestas, pues aquí están, y escucho sus opiniones.
1.- hagamos del asunto Publicidad Exterior un asunto federal y no un asunto local, es necesaria una ley federal de Publicidad Exterior, será un excelente comienzo.
2.- Si pensamos solo en la CDMX, empecemos por quitar todo lo ilegal y todo lo prohibido: espectaculares, vallas, mobiliario urbano; todo lo que no esté dentro de la ley, hay que quitarlo.
3.- En materia de espectaculares, todo lo que está en azoteas: fuera; todo lo que no tiene permiso: fuera. El costo de quitar estos anuncios deberá de ser 33% el dueño del espacio y 33% la marca que se anuncia y 33% la empresa contratante; suena difícil, pero la solución estaría en el programa Jóvenes Construyendo Futuro, ellos harían el censo y además de generar empleos, el levantamiento sería rápido.
3.- Ya con la ciudad limpia de espectaculares fuera de la ley, bajemos el inventario al 50%, así habrá una ciudad más limpia, y antes de que proteste la industria de espectaculares deben de pensar que a menos espacios la demanda será mayor y los precios subirian.
4.- En el caso del mobiliario urbano, se debe empezar por todos los muebles que están montados y que no sirven para nada, ejemplo: casetas telefónicas sin teléfono; puestos de flores o periódicos que nunca abren; parabuses donde no paran ni camiones ni microbuses, también fuera.
5.- De las dichosas vallas, todas las que están fuera de la ley, fuera. Las que están dentro de la ley deberán proporcionar en la zona que están puestas alumbrado potente para aumentar la seguridad de la zona, si no la proporcionan se cambia de concesionario.
6.- Todo el mobiliario urbano deberá proporcionar conectividad a internet gratis, además al igual que las vallas deberán alumbrar de forma potente las zonas donde están instalados para mayor seguridad de los ciudadanos.
7.- No se podrá instalar ningún mueble que no este completo, es decir la caseta telefónica necesita telefono para poder instalarse.
Y por último, el congreso ya sea de la CDMX o Federal deberá optar por un Congreso Abierto, toda plática, discusión, debate, diálogo deberá ser abierta a los ciudadanos. Aunado a esto deberán ser parte de las discusiones las asociaciones civiles, las universidades, los empresarios del ramo (medios, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios) las representaciones industriales y los ciudadanos comunes.
Solo así se podrá poner orden al desorden imperante en este sector no solo en la CDMX sino en el país, y con esto también se acabará con la corrupción que se genera dentro de este sector en el país.

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