martes, 13 de julio de 2021

Prohibir




Dicen que la nueva ley de publicidad exterior que busca sacar adelante en el Congreso de la CDMX, Claudia Sheinbaum es una ley "Prohibitiva" y hay mucha gente preocupada, la verdad no entiendo la preocupación, ya que las últimas administraciones han hecho y deshecho leyes de publicidad exterior, han puesto creatividad a los textos, han hecho manuales, han dado conferencias, anuncios espectaculares, pero, lo único que ninguna de ellas ha hecho es hacer cumplir la ley.

No veo cómo la Dra. vaya a hacer cumplir esta nueva ley, que aún nadie sabe a bien a bien cómo viene, pero lo que es cierto es que a la CDMX no solo le faltan recursos para hacer cumplir la ley que se haga, también le faltan ganas, muchas ganas de hacer funcionar la ley.

Para esta última nueva ley se reunieron con los empresarios de la publicidad exterior, pero, no se supo que se hayan reunido con anunciantes o agencias de publicidad, es más con la ley de publicidad de Monreal, la nueva ley de Sheinbaum puede quedar coja, mal hecha, porque al facturar el dueño del espacio directo al cliente, el intermediario "Agencia dc Publicidad o Central de Medios" quedarán libres de culpa, pero parece que nadie vio esto en el Congreso de la CDMX, así que esperemos que bodrio hicieron y de que va a servir.

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