jueves, 14 de octubre de 2021

El padrón de Publicidad Exterior, aquí la solución.


 

Todo mundo ve y sabe que uno de los graves problemas de hacer una nueva ley de publicidad exterior parte de que el padrón que hizo y maneja el gobierno de la CDMX esta mal hecho y que el gobierno no tiene la experiencia, recursos, personal y herramientas para hacer uno que funcione, además que es más que claro que en el Congreso de la CDMX nadie tiene idea de qué es la industria de la publicidad exterior, ni de qué se trata.

Si la gente de Claudia Sheinbaum quiere hacer algo que funcione, no tiene que buscar mucho, ni inventar nada, hay al menos 3 herramientas que ya funcionan y funcionan bien, que solo deberían de ser contratadas por medio de una licitación transparente, estas tres herramientas que ya funcionan son utilizadas por agencias de publicidad, centrales de medios, anunciantes y empresas dueñas de espacios de publicidad exterior, es más, si la empresa de publicidad exterior o la ubicación no esta registrada en estos softwares pues no hay poder humano que haga que se contrate el espacio.

O sea que el padrón ahí esta, hecho por 3 empresas diferentes, tres empresas que trabajan bien y tienen herramientas amigables para su uso, y no, no tendría que hacer la inversión el gobierno, la inversión debería de ser hecha por los anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios y empresas de publicidad exterior. 

Si desde ahí se inicia esta nueva ley, se habrá avanzado mucho, muchísimo para que la ley que hagan funcione.

Por cierto, para que no digan que me guardo la información y puedan cotizar los diputados de la CDMX o la gente del INVEA o SEDUVI, Inti Muñoz, Claudia Sheinbaum, Rafael Gregorio Gómez Cruz o Teresa Monroy, las empresas de las que les hablo son: IPSOS, Bilbo y Sin Tráfico.

 

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