miércoles, 8 de diciembre de 2021

Promoción de Claudia para 2022: 400 MDP


 

Alguien al parecer cree que el resultado de las elecciones en 2021 en la CDMX fue por falta de publicidad, no por falta de resultados, no por falta de apoyos a la clase media, no por ser parte de un discurso polarizador, no por falta de carisma. La perdida de las elecciones en 2021 fue falta de publicidad.

Con ese diagnostico la jefa de gobierno piensa gastarse en 2022, 400 millones de pesos en propaganda/publicidad donde obvio se hablará bien de ella y sus obras, y sus programas sociales, y sus miles de cosas, además hay que sumarle 90 millones de pesos que usará para promocionar la marca CDMX, y también hay que sumarle los espacios que tiene como contraprestación en el Metro y el Mobiliario Urbano, o sea que en 2022 veremos al gobierno de la CDMX hasta en la sopa.

400 millones de pesos, no se traducen en capacidad, tampoco es sinónimo de efectividad, y menos vuelven a la gente carismática. Posicionamiento, alcance, frecuencia, grupos objetivos y más cosas que hay que tomar en cuenta en las campañas publicitarias, como siempre el gobierno no lo tomará en cuenta. Con esta cantidad de dinero tendremos que estar muy atentos donde se gasta ese dinero, que medios son los que se usaran, van a utilizar medios que tienen buenos números, van a usar redes sociales, influencers, bots,  van a usar medios que son parte de la 4T, van a comprar más portadas tipo "El País Semanal", van a usar publicidad exterior ilegal.

No dudo que le den la cantidad de dinero que quiere, pero dudo mucho que se use y se invierta bien.



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