viernes, 10 de diciembre de 2021

Claudia, la difusión y 400mdp

 


Imagino que durante 2022 veremos campañas de difusión realmente atractivas e increíbles por parte del gobierno de la CDMX, con 400 millones de pesos el área de comunicación social desde ya, debe de estar planeando que van a hacer en 2022.

Ante todo se espera que las campañas de la CDMX y de Claudia sean creativas, diferentes, atractivas, que impacten, que le quiten esa imagen acartonada de siempre, que no lo gasten comiendo tacos o en en vestidos blancos para portadas de revistas que poco o nada circulan en México.

Con 400 millones de pesos para difusión será importante que Sebastián Ramírez nos vaya platicando quién será la agencia creativa, o si habrá varías o será todo hecho en casa. También habrá que preguntar quién será él o los encargados de la planeación de medios, usarán una agencia externa o también todo lo harán en casa. Otra pregunta es con qué herramientas planearan, usarán el EGM (estudio general de medios) o usaran la intuición o tal vez el pago de favores o el "como vaya queriendo".

El área de comunicación social de Claudia Sheinbaum tiene el reto de hacer algo memorable con esos 400 millones de pesos, y debe de ser impresionante el trabajo que tienen rumbo a 2022, tener que hacer a Claudia conocida en más lugares del país sin poder usar su imagen en la publicidad... y mientras esto escribo caigo en cuenta, que con 400 millones de pesos se pueden comprar notas y notas, y notas, y portadas, entrevistas y esas cosas que ahora están prohibidas.

Espero que el área de comunicación social sea transparente para que así le hagan un bien a Claudia y el dinero para difusión se invierta bien y no solo se gaste en los cuates.

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