miércoles, 12 de enero de 2022

Herramienta que hará funcionar la ley de publicidad exterior

 



Uno de los grandes problemas que ha enfrentado cualquier ley de publicidad exterior que se ha intentado en la CDMX es no contar con un censo real de los espacios existentes. Ahora en 2022 el problema sigue estando ahí, el gobierno de la CDMX, el congreso de la CDMX estan rebasados por ese tema y no saben como solucionarlo, los ciudadanos no conocen la solución porque casi nadie se las ha platicado, y por estas razones, todo mundo dice "si, hagamos una nueva ley", cosa que no es necesaria, lo necesario es que ese censo sea un padrón confiable de espacios publicitarios.

En el mercado este censo, padrón existe, y tiene en él todos los espacios de publicidad exterior existentes en la CDMX y que son contratados por anunciantes, agencias, centrales de medios y gobierno.

SEDUVI debería de sentarse a platicar con IPSOS EGM Comscore, y no, creo que debería sentarse a platicar con ellos la Dra. Claudia Sheinbaum para que de primera mano conozca este estudio, una vez que ella entienda de que trata, ya se lo podrán presentar a SEDUVI y el congreso, si el gobierno de la Ciudad de México y su congreso en verdad quieren poner orden en la publicidad exterior, no es necesario crear una nueva ley, lo que es necesario es tener las herramientas para que la ley existente en verdad funcione.

Mañana platicamos más del EGM y porque los diputados deben voltear a verlo.

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