martes, 4 de enero de 2022

Los diputados de la CDMX y la Publicidad Exterior


 


De todas las cosas que traen atrasadas en el Congreso de la CDMX, la II Legislatura trae la Ley de Publicidad Exterior, una ley que se atoro en la legislatura pasada porque a nadie le gusto el bodrio que hicieron y en el cual no les intereso al congreso y los diputados escuchar a nadie, ni a empresarios, ni académicos, ni publicistas y mucho menos vecinos.

Hoy la diputada Salido por un lado y la diputada Morales hablan de retomar la discusión de la ley, pero ninguna dice a quién van a invitar a dar su punto de vista, en el mismo caso la FRRPU (Fundación Rescate y Recuperación de Paisaje Urbano) a través de su presidente Carlos Negrete alertó de que si se aprueba la ley tal y como esta, la contaminación visual aumentara y habrá formatos que se volverán legales cuando hoy estan prohibidos aunque sea solo en el papel.

Si los diputados quieren hacer las cosas bien, deberán de una vez hacer una agenda donde se escuchen las voces de los involucrados en la publicidad exterior, entonces se debe de dar voz a los empresarios dueños de los espacios publicitarios, a los anunciantes, a las agencias de publicidad, centrales de medios, los ciudadanos, las organizaciones civiles, las universidades y sus académicos. Ese sería un buen inicio para hacer una ley que funcione, porque hasta ahora ninguna ha funcionado. 

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