martes, 25 de enero de 2022

¿Qué tan difícil?



 ¿Qué tan difícil es hacer cumplir la ley?

La idea de una nueva ley de publicidad exterior es querer cambiar las cosas por solo cambiarlas, es querer dar la imagen de que el congreso y el gobierno de la ciudad de México trabajan. De qué sirve hacer una nueva ley si ninguna de las leyes que se han hecho para tratar de poner orden en la publicidad exterior han fallado, han fallado por falta de herramientas, han fallado porque las autoridades no pueden y no quieren hacer cumplir la ley. 

Las leyes que se han hecho en materia de publicidad exterior siempre han escuchado solo a algunos empresarios, siempre han favorecido solo a algunas empresas y siempre que se han hecho estas leyes lejos se ha estado de escuchar a todos los actores. Las autoridades y el congreso creen que el mundo de la publicidad exterior solo existe al rededor de los dueños de los espacios publicitarios y han olvidado que en ese mundo existen anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios y empresas que hacen estudios de mercado para saber que espacios publicitarios son mejores, más rentables, generan mayor impacto y demás medidas que necesitan los publicistas y los anunciantes para decidir que espacios se van a contratar para que una campaña sea exitosa.

Antes de que el congreso y el GCDMX se avienten a hacer una nueva ley, deberían de entender la industria y hacer que la ley vigente funcione. 

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