lunes, 30 de mayo de 2022

Mañana se vota una ley de publicidad exterior sin futuro


 

Para qué hacer una nueva ley de publicidad exterior, para qué presentarla y buscar su aprobación, por qué en comisiones se aprobó, para qué mañana la subirán al pleno, para qué?

El gobierno de la Ciudad de México, sus instituciones, dependencias, SEDUVI, INVEA, la Agencia de Innovación Digital, la Secretaria de Gobierno, la Jefatura de Gobierno, no hay una de estar áreas que pueda llevar acabo la reordenación de la publicidad exterior, no hay un ente del gobierno que pueda siquiera hacer un padrón confiable, y ojo, ese padrón confiable es la base para que la nueva ley o cualquier ley de publicidad exterior funcione.

No hay forma de que en un año se desmonten los anuncios sobre las azoteas, y no hay forma porque muchas empresas dueñas de esos espacios no tienen dinero para desmontarlos, no hay forma de que el gobierno de la CDMX baje esos anuncios, por dos razones rápidas: no tiene dinero y no sabe cuantos hay, no donde están. 

Mañana se va a votar en el Congreso y por lo que se ve, no hay un diputado que tenga la más minima idea de que va y como funciona la publicidad exterior, no hay un diputado que se sepa o se haya enterado de lo que conlleva hacer el padrón de publicidad exterior y más allá de lo complicado, lo más preocupante es que no hay dependencia, ni personaje del gobierno de la Ciudad de México que tenga la capacidad de llevar a buen puerto los cimientos de esta nueva ley que mañana se votará sin ninguna reflexión o cuestionamiento.

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