martes, 10 de mayo de 2016

Conferencia vacía

La conferencia de prensa del día de hoy, es una tomada de pelo, una exposición a los medios con el fin de salir a cuadro, la Nueva Norma de Verificación anunciada por Pacchiano no ayuda en nada a la problemática que vive la zona metropolitana de la CDMX, endurecer, ser mas estrictos en la verificación vehicular no arregla el problema porque la solución no va a la raíz del problema.
Más allá de si las gasolinas son buenas o no, más allá de si todo es problema climático, lo que no entiende o no quiere entender la administración federal, de la CDMX y del Estado de México, es que mientras no se haga una estrategia para mejorar el transporte público, se deje de pensar la ciudad como el paraíso automotriz, no va a funcionar nada.
No hay anuncios acerca de que se hará en materia de transporte, no se habla de obras que beneficien la comunicación entre la CDMX y la zona conurbada del Edo. Mex. No existe un plan que logre que los municipios industriales del Edo. Mex. esten comunicados a la CDMX de manera eficiente, digna y segura. Es más nadie dice nada acerca de poner orden a todos los microbuses y camiones que hacen en esta área metropolitana lo que quieren y siempre coludidos con la policía y el poder - al final son votos, clientelismo - no hay una idea, porque todo indica que no existe, para hacer del área metropolitana una zona comunicada de forma eficiente, donde se privilegie el uso del transporte público, obvio el que tenemos no sirve, pero nada de eso se dice, y ese es el más grave problema.
Pueden seguir haciendo conferencias de prensa, pueden echarle todos los días la culpa a los dioses del medio ambiente, pero mientras no sean serios en sus planteamientos y soluciones, las contingencias seguirán.

4 comentarios:

  1. Y tampoco se mencionan los costos externos del uso del coche, que mayormente son subsidiados por la sociedad al no cobrarlos directamente a quien usa el coche, genera los costos y obtiene los beneficios, una situacion por demas injusta e inequitativa para el 75% de la poblacion que no tiene ni usa automovil. Aproximadamente el monto total del subsidio a nivel nacional es de $500,000 millones de pesos anuales, cifra nada despreciable con la que se pueden crear buenos sistemas integrados de TransPub e infraestructura segura para movilidad activa -peatonal y en bicicleta- en las 50 mayores ciudades del pais.

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  2. Y la reforestación y el crecimiento de la mancha urbana.que solo llena intereses ecpnomicos y politicos, pero llegará un dia que el destino nos alcance y ahi no discriminará si eres politico, rico ó rata...

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  3. Y la reforestación y el crecimiento de la mancha urbana.que solo llena intereses ecpnomicos y politicos, pero llegará un dia que el destino nos alcance y ahi no discriminará si eres politico, rico ó rata...

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  4. Y la reforestación y el crecimiento de la mancha urbana.que solo llena intereses ecpnomicos y politicos, pero llegará un dia que el destino nos alcance y ahi no discriminará si eres politico, rico ó rata...

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