martes, 3 de agosto de 2021

Para qué una nueva Ley de Publicidad Exterior

 


Trato de encontrar la razón para la cual se hará una nueva Ley de Publicidad Exterior, hago memoria y no sé cuántas leyes sobre esta materia se han hecho, pero de todas las que se han hecho no hay una que haya funcionado, que haya logrado poner en orden a la publicidad exterior, siempre se dice que se hacen mesas de dialogo, pero esas mesas de dialogo solo cumplen para quedar bien con el público, para aparentar que se esta trabajando, para hacer creer que se escucha a todos los involucrados en el problema, pero siempre al final las leyes quedan parchadas, mal armadas y con grandes deficiencias para poder hacer que se cumplan.

Para que la ley de publicidad exterior funcione, la que sea, debe de estar pensada en la realidad del problema e involucrar a todos los actores, y después, juntos, todos hacer una ley donde se plasman todas las reflexiones de los involucrados, y dentro de los involucrados estan los ciudadanos, si, y todo este ejercicio debería de ser totalmente transparente, que todo mundo supiera que es lo que se dice y comenta.

Hoy el congreso de la CDMX tiene en comisiones una nueva ley de publicidad exterior, que funcione será cosa de que la ley sea hecha para que se pueda cumplir, que la autoridad tenga las herramientas para hacerla cumplir, que el gremio publicitario, todo, todo ponga de su parte para cumplir la ley.

Veamos en que acaba, pongamos el don de la duda en sus manos, y esperemos que lo que salga de verdad funcione.

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