jueves, 4 de diciembre de 2014

La glorieta de Masaryk y la Responsabilidad Social #YaMeCansé

Parece que la responsabilidad social es tan solo una fachada de muchas empresas, empresas que se dicen socialmente responsables, empresas que hacen obras de caridad y sociales, pero no cumple con su primera responsabilidad para con la sociedad, esa primera responsabilidad se llama: respetar la ley; y una muestra son los anunciantes que están en las pantallas ilegales de la Glorieta de Masaryk, y si la pantalla es ilegal, el anunciante también esta violando la ley, ya sea por omisión, ignorancia o por gandaya. Pero aun es más preocupante, estos anunciantes tienen agencias de publicidad o centrales de medios, que contratan estos espacios ilegales a sabiendas que son ilegales, porque al igual que los anunciantes, en ambos casos existen departamentos jurídicos que deben conocer la ley, y deberían evitar que sus marcas se vean embarradas en estos espacios ilegales.
Y esto nos lleva a que estas empresas que se anuncian en espacios ilegales, pues de ser responsablemente sociales en su publicidad, en la realidad son irresponsablemente asociales o en palabras sencillas: mentirosas.
Empresas como: Tequila Herradura, Baileys, Burberry, Palacio de Hierro, Volkswagen, Liverpool y Ford; violan la ley con sus anuncios en las pantallas de Clear Channel de Masaryk; y lo que es aun peor, pronto, en unas horas veremos a todos desfilar con sus donaciones al Teletón.
Y las fotos, para que nadie diga que no estan o han estado ahí, violando la ley.






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