lunes, 23 de febrero de 2015

Sr. Doring y Asambleístas que lo acompañan

Federico Doring publico ayer en Excelsior toda una defensa de las decisiones que tomo la ALDF en materia de Publicidad Exterior, si bien es cierto que el asunto de la solidaridad es un tema donde todos estamos de acuerdo, la idea de acrecentar los corredores existentes y crear nuevos es bastante irresponsable, en los últimos años el reordenamiento ha sido un buen discurso y una mala realidad, SEDUVI, INVEA, AEP y ese amorfo CPE (que sesiona cuando quiere) de nada sirve darles dientes cuando no tienen patas. Y no tener patas es no tener infraestructura, es estar sumidos en la corrupción y la opacidad, no cuentan ni con los recursos económicos para desmontar un espectacular ilegal, le ponen unos sellos y hay que esperar que la empresa dueña del espacio tenga ganas de desmontarlo, por lo general desmontan uno y montan 3, los inspectores no funcionan en ninguno de los ámbitos que le corresponden al INVEA, no hay, no existe un rubro que este ordenado y no hay un rubro donde no haya acusaciones de la corrupción que manejan estos inspectores.
Todos los Asambleístas se pueden curar en salud, pero lo que hicieron fue irresponsable, es el pago a los favores recibidos y por recibir, es cosa de ver la ciudad y ver que en cada valla, espectacular y poste hay un anuncio de candidato o partido político, actuaron movidos por sus intereses, por las próximas elecciones, por los siguientes votos, por el hueso. Hoy esos mismos que votaron a favor de esta adecuaciones irresponsables empiezan a figurar en las listas para jefes delegacionales, diputados federales, etc. Votaron a favor con el fin de poder cobrar el favor cuanto antes, es absurdo que durante tres años de trabajo no se hayan dado cuenta que la ley no era funcional, es más después de tres años hacen una ley aun más infuncional, ya que el crecimiento de los corredores y la creación de nuevos es una gran oportunidad para las empresas coludidas con ellos para llenar dicho corredores de publicidad ilegal, y esto es fácil de observar si nos damos cuenta que no existe un censo confiable de anuncios legales, y que los ilegales son detectados de forma tardía, y por demás sospechosa, hay empresas a las que no se les molesta.
Sr. Doring, asambleístas, lo que hicieron es irresponsable, y aun están a tiempo de corregir el error, no es necearías más publicidad, lo que necesita la ciudad y los empresarios es una publicidad ordenada de forma inteligente, con reglas claras, y sin visiones futuristas que implican elecciones y votos.

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